Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Tecnología



Internet amenazada: En Italia no hay libertad en la red



Hasta ahora hemos hablado de amenazas a Internet, pero tenemos ejemplos demasiado próximos de cómo la red ya está siendo objeto de control y abuso: en Italia. Allí si eres usuario de Internet, blogger o tienes una empresa en la red, puedes dar con tus huesos en la cárcel con una facilidad pasmosa.

Ayer mismo, el juez Oscar Magi, el de la foto de abajo, condenaba a seis meses de cárcel a dos ejecutivos y un ex-empleado de Google por infringir la ley de privacidad italiana. Y todo porque un grupo de desgraciados maltrató a un deficiente en 2006 y subió el vídeo a YouTube. En cuanto los responsables de YouTube tuvieron constancia, eliminaron el vídeo y ayudaron a las autoridades a localizar a los culpables.

Los ejecutivos supieron de la existencia del vídeo después de que los técnicos lo eliminaran de la web. Pero el juez ha considerado que YouTube es responsable de no haber impedido que el vídeo se hiciera público. Y en Italia, los ejecutivos de una empresa son responsables de los delitos cometidos por estas.

No sólo es grave que el juez no entienda que es imposible revisar las 20 horas de vídeo que se suben cada minuto a este servicio. Es que además culpa al proveedor del servicio de los delitos de los usuarios que abusan de dicho servicio. Es tan absurdo como culpar al fabricante de un martillo de un asesinato en el que se usó como arma.



Esto no hace sino añadir una incertidumbre mayor a los usuarios y emprendedores de la web italiana, que están en manos de legisladores con intereses en los medios de comunicación, y jueces que interpretan la ley de la forma más obtusa posible.

Desde hace varios años, es muy fácil cerrar cualquier blog, gracias a diversas interpretaciones de las leyes. En mayo de 2008, un juez de Sicilia declaró al escritor Carlo Ruta culpable de un delito de “publicación clandestina de un periódico” debido a que tenía un blog, que al tener titulares era igual que un periódico online. Gracias a la Ley de Prensa de 2001, eso pueden ser desde 250 euros de multa hasta dos años de cárcel.

De hecho, cualquier cosa que tenga un titular en Internet podría sufrir la misma suerte. Para estar tranquilos, los bloggers italianos tendrían que estar registrados como periodistas, pero claro, esto le sirve al gobierno y a los grandes medios para tener un control sobre quién puede expresarse (legalmente) en Internet y quién no.

Si tenemos en cuenta que el primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, tiene obvios intereses en los medios de comunicación italianos, y por tanto es juez y parte en la legislación y en la creación y distribución de contenidos y medios, todo se explica. De hecho, su cadena ya demandó a YouTube en 2008.

¿Recordáis cuando el primer ministro fue atacado en Milán por un ciudadano? Pues el grupo en Facebook de apoyo al atacante consiguió más de 100.000 fans en dos días. Y por eso, los ministros de justicia e interior plantearon imponer medidas para castigar a los internautas que “promuevan” de esta forma la violencia. Poco tardaron en retractarse y explicar que nada se haría sin pasar por el parlamento y garantizando la libertad de expresión.




En este contexto es trivial entender por qué se ha intentado aprobar el Decreto Romani, una ley según la cual emitir vídeo por Internet era lo mismo que emitir por televisión. De haberse aprobado, para emitir televisión por Internet, o simplemente subir un vídeo a YouTube, se necesitaría una autorización ministerial. Afortunadamente, la presión social ha logrado que se modifique el texto de tal forma que las nuevas definiciones de “emisión de imágenes en movimiento” no afecten al vídeo por Internet.

Pero es tan sólo una victoria pírrica. Las restricciones a la libre publicación de contenido siguen presentes, y los internautas italianos ven como en cualquier momento puede caer sobre ellos la ira de un analfabeto digital con toga, o la de un político propietario de un periódico o televisión. A los internautas sólo les queda protestar, al grito de “Alza la Voce”.

Gracias a María Victoria Rodríguez y a Anna Mayer por la ayuda con la traducción del italiano, que domino a un nivel similar al swahili.

Mas información (Caso YouTube) | ReadWriteWeb, TechCrunch
Comentario oficial de Google | Google Official Blog
Más información (Causas contra bloggers) | The Register
Más información (Decreto Romani) | ReadWriteWeb, The Standard, Punto Informatico (it)
Censura a bloggers en Italia | Mangas Verdes (I), Mangas Verdes (II), Diritto alla Rete (it)
En Genbeta | Especial Internet amenazada: PresentaciónACTA, DMCA y Lista 301


Vía Genbeta.


- Internet amenazada: En Italia no hay libertad en la red

Por Maxx Coi - 17 de Abril, 2010, 12:06, Categoría: Tecnología
Enlace (Permalink) | Referencias (0)


Artículos anteriores en Tecnología







    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Marzo 2017    
LMMiJVSD
    1 2 3 4 5
6 7 8 9 10 11 12
13 14 15 16 17 18 19
20 21 22 23 24 25 26
27 28 29 30 31   


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.