Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

¡El Mejor Blog!!!

Cómo armar un sitio personal con calidad. Consejos para empezar. Cómo agregarle fotos y videos. Y la terminología de la blogósfera...

Free Image Hosting at www.ImageShack.usEl blog es la herramienta indicada para publicar las ideas propias, conocer las ajenas y formar parte de una vasta comunidad virtual. El procedimiento básico para ponerlo en marcha se completa con tres pasos. Pero dejarlo a punto, requiere algo más de paciencia.

La primera pausa en el trayecto hacia la notoriedad es elegir el servidor en donde se va a alojar el sitio. Por un lado están los pagos como Typepad (www.typepad.com), que ofrecen libertad de acción para implementar cualquier modificación. Pero demandan ciertos conocimientos y tienen un costo mensual. En los gratuitos, los aspectos técnicos vienen configurados de fábrica. Todo se reduce a llenar casilleros y apretar los botones adecuados. El problema es que tienen muchas limitaciones y, cada tanto, se cuelgan. Una vez que se le tomó el pulso, lo recomendable es pasar a un servidor con abono. Uno de los más gasoleros y efectivos es Godaddy (www.godaddy.com).

Dentro de los que caminan sin monedas, hay una extensa variedad de opciones. Los que encabezan las listas de favoritos son Wordpress (http://wordpress.org) y Blogger (www.blogger.com). La diferencia más ostensible entre ambos es que Wordpress está en inglés y apunta a los usuarios avanzados, el otro viene en español y es apto para los menos ejercitados. Otras alternativas en franco ascenso son: LiveJournal (www.livejournal.com), Blogsome (www.blogsome.com) y Clarín Blogs (http://blogs.clarin.com/login).


Alto blog. Para explicar cómo lograr un espacio de calidad, usamos el modelo de Blogger. Aquí, la única exigencia para ingresar es tener una cuenta en Google. Atención: como la jerga blogger tiene un lenguaje propio, incluímos un glosario en esta nota.

Una vez escogido el nombre, habrá que seleccionar una plantilla. Pero hay que ponerle freno a la ansiedad y, en
lugar de elegir la más simpática de la lista, buscar la que mejor se ajuste. Uno se puede conformar con un modelo estándar o ir por algo más sofisticado ( www.freewebsitetemplates.com o www.free-css-templates.com). Una plantilla elemental es la que tiene una o dos columnas y las sofisticadas tres o cuatro.

Hay dos tipos de cuerpos diferentes: las plantillas de fondo claro y letras oscuras, que son más simples para combinar, y las de fondo oscuro con letras claras, que se basan en el contraste. Otro aspecto a considerar es cómo está distribuido el espacio de escritura y el de los laterales. Además, es importante que la cabecera del blog sea lo más vistosa posible.

Cuando todo esto quedó resuelto, llegó el momento de poner un post, es decir, las entradas del blog. Aunque no existe un consenso sobre la cantidad de palabras que debe llevar, lo recomendable es alternar cortos y largos, para no cansar al visitante.

Ahora, si alguien tiene la fantasía de que al cuarto día de publicación, la cantidad de
visitas va a saturar la blogósfera, está muy errado. El camino al éxito, si llega, es en forma progresiva y cuando se presenta, hay que saber acompañarlo. Y aunque no existen fórmulas infalibles, entre las medidas que pueden incentivar el tráfico, se cuenta: mantener una frecuencia de posteo semanal, ofrecer material de buena calidad, dejar mensajes en otros sitios similares (sin convertirse en un trolls ni generar spam) y suscribirse a un servicio de RSS.

Para los que crean que la satisfacción tiene rostro de estadística, uno de los sitios más ventajosos y gratuitos para cuantificar el blog es Feedburner (www.feedburner.com). Entre sus servicios se destaca el que permite medir el número de suscriptores del feed. Hay otro que cuenta la cantidad de gente que ingresa, el país de procedencia y cómo se conectó.

Como la máxima aspiración de cualquier blogger es recibir muchos comentarios de sus post, otro método interesante para difundir sus ideas es realizar un ping (ver Glosario). Uno de los mejores sitios es Total Ping (www.totalping.com) que alerta a más de 50 directorios de noticias. Para tener todos los íconos de las redes sociales en un sólo botón, Add This (www.addthis.com) es la solución.


Texto de Marcelo Bellucci.
mbellucci@clarin.com


GLOSARIO
  • Plantilla: también llamado template , es el marco que contiene al blog. Hay una infinidad de motivos y colores disponibles.
  • Post: cada uno de los comentarios que se ingresan en el sitio. También se lo llama entrada.
  • Blogsfera: conjunto de blog s de una misma comunidad.
  • Trolls: aquellos usuarios que dejan comentarios ofensivos o descalificatorios.
  • Spam: cuando alguien deja un comentario para promocionar la dirección de su sitio.
  • Feed: son los documentos con formato RSS o Atom .
  • RSS: formato de archivo que se utiliza para distribuir contenido recién ingresado al blog.
  • Ping: método para avisar cuándo se actualiza la información.


- ¡El Mejor Blog!!!

Por Maxx Coi - 24 de Abril, 2008, 23:30, Categoría: Tecnología
Enlace (Permalink) | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.