Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

La gente está harta de ser sujetos pasivos de la información y de la hipocresía de los medios...

 - I -

Aunque los medios masivos son intrumentos para vincularse con la realidad, el ciudadano en Venezuela tiende a discernir con mayor autonomía qué tipo de operatividad política trae consigo cada formato comunicacional, y a partir de aquí, qué clase de mensajes y qué grado de certezas se pueden esperar de cada edificio informativo.

Ya no es tan fácil encuadrarlo como un consumidor pasivo de información.

Es por esto que la gente en Venezuela ya sabe qué cosas va a escuchar cuando sintonice uno u otro canal de televisión, y sabe qué cosas dirá cada uno de los periodistas de opinión sea cual sea su tendencia o militancia.

En este caso, no es extraño encontrar personas que comentan: “es que yo ya no oigo a fulanito de tal en la radio porque ya sé lo que va a decir”, o por ejemplo, “ya no leo a fulanita de tal en el periódico porque se ha vuelto repetitiva, ¡siempre escribe la misma vaina!”.

El cansancio informativo rompe poco a poco con las antiguas fidelidades periodísticas, y esto es lo que lleva a muchos ciudadanos a un black out comunicacional o a una desconexión parcial con los medios.

- II –

Y este fenómeno surge, quizá, porque los eventos que describen la dinámica política parecieran comportarse como los trenes, que van sobre rieles hacia rutas ya establecidas, sin posibilidad de salirse de su específico recorrido geográfico.

Por esta razón muchos ciudadanos venezolanos se sienten como los pasajeros de un tren sin el disfrute que trae consigo el viaje, miran por la ventana y se preguntarán que habrá detrás de aquellos picos nevados, o en aquellas praderas que se ven al fondo.

Otros a lo mejor se dediquen a llenar crucigramas para gastar el tiempo, o a hablar con otras personas sobre temas sin importancia vital.

De esta manera, la política oscila entre los tentativos de un gobierno militarista por adoctrinar a un pueblo suspicaz, y la histeria cansona y epiléptica de los medios masivos de combate antichavista.

En este contexto la política no trae sorpresas porque nos viene dirigida desde una polarización artificial.

Así entendida, la política sufre una distorsión que la vacía de contenido y provoca el aburrimiento. Es aburrida por redundante, y hueca por ausencia de capacidad analítica.

- III –

A lo mejor por eso es que la gente, cansada de que jueguen con su inteligencia, quiere despedirse a la llanera tanto de comandantEs y comandantAs, gritones y pistoleros con boina roja, como también de payasos y saltimbanquis de un antichavismo agotado y rayoso.

De aquí pueda que parta otra manera de mirar las cosas: No es que la gente, sobre todo la gente a la que con cierto desprecio se la llama «Ni-Ni», haya caido en un estado de sopor e indiferencia.

Es más bien que la decepción la obliga a comerse en silencio su impotencia y hastío.

Impotencia y hastío que no encuentran una válvula de escape en un país donde la «libertad de expresión» quedó reducida a: “Lo-que-diga-mi-comadante-en-jefe”…

Y no importa si el “comandante-en-jefe” se llama Hugo Chávez, Marcel Granier, Mario Silva, Gustavo Cisneros, Alberto F. Ravell o cualquier encopetado de vieja o nueva clase comunicacional.

No logramos escapar de una relación de patético servilismo con las castas de altos gerentes de medios masivos, ni con los cuadros de la nueva aristocracia militarista.

La lógica de dominio es la misma, las astucias del poder y la manipulación siguen los mismos rieles de ese tren en el que nos montamos los ciudadanos en Venezuela sin darnos cuenta que también se puede hacer traking, o lo que es lo mismo, simplemente caminar.

- IV -

Claro está que caminar es mucho más fatigoso que viajar en tren, pero es así que se alcanza a observar cada detalle, en este caso, de una situación política apremiante que hiere y mortifica al pueblo venezolano.

Caminar para conocer la topografía oculta de un país que viene cambiando de relieves, que se nos está transformando bajo los pies mientras seguimos creyendo que Venezuela es como nos la pintan en los noticieros.

Un paraíso que ni Dios mismo sería capaz de imaginar, si vemos los noticieros de los medios estatales. Un infierno castrocomunista del que todos quieren salir corriendo, si vemos por el contrario a las televisoras de combate político antichavista.

Y en el medio nuestro humilde y paciente «Ni-Ni», lleno de dudas delante de un paisaje político secuestrado por la polarización, una polarización fabricada a la medida del crimen comunicacional que encarnan los comandantes-en-jefe de uno y otro bando ideológico.



Texto original de Noé Pernía.
Noticias24.


- La gente está harta de ser sujetos pasivos de la información y de la hipocresía de los medios...

Por Maxx Coi - 15 de Abril, 2008, 14:15, Categoría: Media
Enlace (Permalink) | Referencias (1)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Abril 2008  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30     


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.