Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Celebrando Halloween: Terror con buen humor y... ¡MUCHA PUBLICIDAD Y MERCADEO!!!

¡Hoy se celebra Halloween!!! Pero muy pocas personas en Latinoamérica saben en realidad que se celebra... Y es que Haloween no es precisamente una tradición muy "latina" y más bien luce lejana al sentimiento de la colectividad en general que reside fuera de los países anglosajones norteños. Sin embargo, hay quienes la celebran también en otros sitios del Mundo...

¿Qué es Halloween?

Free Image Hosting at www.ImageShack.usHalloween (se pronuncia "jalouin") es una fiesta que se celebra en la noche del día 31 de octubre. Los niños se disfrazan para la ocasión y pasean por las calles pidiendo dulces de puerta en puerta. Después de llamar a la puerta los niños pronuncian la frase "truco o trato" o "dulce o truco" (proveniente de la expresión inglesa "trick or treat"). Si los adultos les dan caramelos, dinero o cualquier otro tipo de recompensa, se interpreta que han aceptado el trato. Si por el contrario se niegan, los chicos les gastarán una pequeña broma, siendo la más común arrojar huevos (cuestión de muy mal gusto, PROHIBIDO y sancionado severamente en caso de ser huevos de aves) o, más aceptable, lanzar espuma de afeitar contra la puerta para marcarla de tal forma que otros niños no gasten tiempo pidiendo los dulces en esa casa...

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa "All Hallow's Even" (Víspera del Día de los Santos). En Canadá, Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido es donde tiene más intensidad. Pero actualmente, debido a la fuerza expansiva de la cultura de Estados Unidos (y la "globalización") se ha hecho que Halloween también se celebre en otros países.

La historia del Halloween se remonta a hace más de 2500 años, cuando el año celta terminaba al final del verano, precisamente el día 31 de octubre de nuestro calendario. El ganado era llevado de los prados a los establos para el invierno. Ese último día, se suponía que ciertos "espíritus" podían salir de los cementerios y apoderarse de los cuerpos de los muertos para resucitar. Para evitarlo, los poblados celtas ensuciaban las casas y las "decoraban" con huesos, calaveras y demás cosas desagradables, de forma que los muertos pasaran de largo asustados. De ahí viene la tradición de decorar con motivos siniestros las casas en la actual víspera de todos los santos y también los disfraces. Es así pues una fiesta asociada a la venida de dioses paganos "a la vida" a través de los muertos...

Se dice que las brujas utilizaban los cráneos de las víctimas humanas y las adornaban con velas en su interior. Pero lo unico cierto es que se utilizan calabazas que se vacian para introducir una vela en su interior e iluminar el camino a los muertos que vienen a la Tierra esa noche.

El hecho de que esta fiesta haya llegado hasta nuestros días es, en cierta medida, gracias al enorme despliegue de mercadeo conjuntamente con la publicidad engendrada en el cine comercial estadounidense. Es típica la imagen de niños norteamericanos correteando por las oscuras calles disfrazados de duendes, fantasmas y demonios, pidiendo dulces y golosinas a los habitantes de las tranquilas urbanizaciones citadinas pero lo mismo ocurre en los barrios de clase baja por lo que es una "tradición" masiva que todos por igual celebran.

En todo el mundo muchísimas agrupaciones cristianas, judías, musulmanas, hinduistas, etc, todas  ven con malos ojos la celebración de Halloween y, por supuesto, no participan de ella, incluso en muchos países del Oriente Medio, Asia y Africa está prohibida la "fiesta"... Sólo en Europa, Oceanía y en las Américas se tolera y permite la festividad.

Sin embargo, por favor, dejemos de lado las posiciones radicales y comprendamos que todo es una fiesta con una marcada pauta publicitaria para que disfruten primordialmente los niños... Si tiene ánimo pues celebre el "evento" con sus niños... Y si NO tiene niños entonces salga, vaya con personas adultas a fiestas de disfraces con buen humor, estando contentos, echando muchas bromas y chistes, bailando todo lo que pueda, sin comer mucho y sin tomar bebidas alcohólicas o drogarse, hágalo así y, sobretodo, ¡DISFRUTEEEEEEE!!!

Finalmente, lo unico que me queda por desearte (si te metes en la "onda") es una...

¡Feliz Fiesta de Halloween!



Más enlaces que deben consultarse para formarse un criterio propio sobre la celebración:
Cualquier otra cosa adicional que desee aportar, ¡haga un comentario en la respectiva sección!

Bibliografía consultada: Wikipedia.


- Celebrando Halloween: Terror con buen humor y... ¡MUCHA PUBLICIDAD Y MERCADEO!!!

Por Maxx Coi - 31 de Octubre, 2007, 23:55, Categoría: General
Enlace (Permalink) | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Octubre 2007  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.