Se tranca un poco más el negocio de la venta del cupo de dólares asignado por la Comisión de Administración de Divisas (CADIVI).
Hace menos de una semana Cadivi había anunciado que solicitaría facturas a un gran grupo de personas que hicieron la solicitud de divisas para viajes o para consumos de Internet a través de tarjetas de crédito postpago o prepago; de forma que puedan demostrar que los dólares asignados fueron de hecho utilizados y no revendidos, ya cuando más de uno imaginó no volver a ver una lista similar por un buen rato.
Sorpresivo ha sido el reciente anuncio de Cadivi de una nueva lista que se publicará dentro de pocos días y con un ascenso considerable de convocados: de 8 mil a 10 mil personas, quienes de no presentar facturas o papeles que certifiquen "uso correcto" de las divisas otorgadas, se les eliminará del registro de usuario de la mencionada institución.
¿Quienes son las personas "seleccionables" en estas temerarias listas de Cadivi? Aquellas en las que el ente considera que existan incongruencias como personas que hicieron consumos en el exterior sin haber salido del país o que usaron el cupo de Internet para varias transacciones que no incluyeron la compra de bienes tangibles o pagos de servicios. Quienes estén en uno de los dos casos, pendientes porque pueden quedar seleccionados. El que no, puede descansar tranquilo por un par de semanas más.
Al parecer, de las poco más de mil personas convocadas en la lista anterior, sólo se tiene registro de 50 usuarios que se presentaron el primer día. Uno de los principales impedimentos de las personas seleccionadas (y de las que más de uno ha manifestado) es el traslado a Caracas, por lo que la gente de Cadivi ha planteado abrir oficinas en diversos puntos de Venezuela (llamado de denigrante forma como "interior del país") para mostrar los respectivos justificativos.
Después de ser convocado en una de las listas, el tarjetahabiente tiene 15 días hábiles para demostrar que [-no vendieron-] "usaron correctamente" el cupo de dólares otorgado por el ente administrador, de no hacerlo serán automáticamente suspendidos del registro de usuarios y remitidos a un departamento perteneciente al Ministerio de Finanzas, quienes analizarán el caso y podrán establecer tanto sanciones como reintegros de recursos.
Al parecer uno de los indicadores que alertaron a Cadivi sobre irregularidades es el aumento tanto de emisiones de tarjetas de crédito y/o prepago, como de solicitud de divisas particulares, que aumentaron de 2,3 a 700 millones de dólares en el mismo periodo y correspondiente a los años 2006 y 2007, respectivamente. Además, es un secreto a voces sobre esta actividad que se ha convertido en todo un negocio lucrativo para algunos.
Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.
Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.
Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).
Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!
Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...
Breves sobre...
Cargando...
...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...
Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.