El nuevo impuesto al débito bancario NO es tal, en realidad debe conocerse como ITF y es terrible!
Apenas ayer ayer se publicó una reseña sobre el conocido "nuevo" impuesto al débito bancario (IDB) pero amigos me han enviado varios e-mails ofreciendo más información sobre el mismo. El impuesto que comenzará a tener vigencia a partir del 1ro de noviembre de 2007 debe ser conocido y denominado ITF (y no IDB), en particular, según expertos en la materia, es terrible... Lean la siguiente opinión enviada que parece estar muy acertada:
El chiste de la semana:
Crean un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) para bajar la inflación!!
A ver si yo entiendo bien: cada eslabón de la cadena de comercialización tendrá un incremento en sus costos del 1,5%. Este impuesto no es como el IVA: El incremento se traslada completo al sigiente eslabón, el cual además de tener que cubrir el aumento impuesto por el proveedor, deberá pagar un 1,5% adicional en todos sus pagos.
Ejemplo: si un producto pasa por tres empresas antes de llegar al consumidor (importador, distribuidor, detallista) el precio debería aumentar como mínimo en :
Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.
Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.
Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).
Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!
Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...
Breves sobre...
Cargando...
...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...
Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.