Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Computador chavista está a la venta... ¿dónde?

A continuación se reporta una información publicada días atrás en el diario vespertino El Mundo (Autora: Ingrid Rojas) que puede ser del interés de muchas personas, sin embargo, ¿cómo y dónde pueden ser adquiridos estos computadores? ¿De dónde se obtienen los datos que se mencionan? Aparentemente todo es a través de un número telefónico 0800 que al final de este reportaje se menciona... Si Usted tiene más información, hágalo saber oportunamente en la sección de comentarios...




Mucha expectativa ha creado el Gobierno con el computador bolivariano y, aunque la marca no se ve en tiendas y comercios como tal vez esperaban los usuarios, el equipo es una realidad.

La empresa chino-venezolana encargada de ensamblarlo -Venezolana de Industria Tecnológica (VIT)- ha iniciado una campaña publicitaria en algunos medios de comunicación para dar a conocer el trabajo que se está realizando en Paraguaná desde diciembre pasado, cuando fue inaugurada la planta, la cual está ubicada en la zona franca de la península falconiana.

VIT fue constituida en octubre de 2005 tras la firma de un convenio entre los ministerios de Industrias Ligeras y Comercio y de Ciencia y Tecnología y la empresa china Langchao Group, cuya denominación internacional es Inspur. Se supone que esta computadora de bajo costo que está siendo ensamblada en Paraguaná debe llegar al usuario final y, aunque se están tomando en cuenta pedidos particulares, tiene mucho peso la demanda de organismos públicos.

En visita realizada recientemente a la sede de la planta, José Brett, presidente de VIT, explicaba que, si bien la línea de producción traída desde China estaba en capacidad de ensamblar hasta 150.000 equipos, este año se esperan terminar 42.500.

La compañía sigue el consejo chino de aumentar la producción paulatinamente para no afectar los niveles de calidad, así como para internalizar el aprendizaje de procesos y la adquisición de conocimientos, por lo que se estima que será en 2009 cuando se alcance el máximo nivel.

El próximo año prácticamente se estaría duplicando la meta al producirse 80.000 máquinas.

PORTÁTILES Y DE ESCRITORIO

Free Image Hosting at www.ImageShack.usDesde finales de 2006 la fábrica ensambla partes y piezas provenientes de China y, aunque la idea es que en el país se comiencen a fabricar algunas como la tarjeta madre y los cases o carcazas donde está la Unidad Central de Procesamiento, en la planta de VIT sólo se arman los equipos y se les añade el sistema operativo que, por disposición oficial, debe ser de código abierto o Linux.

Cinco modelos de escritorio y una laptop armada en China son comercializados por la empresa, con rangos de precio que van desde 870.175 bolívares hasta Bs. 2.932.000 (laptop), más Impuesto al Valor Agregado (IVA).

Jóvenes técnicos medios y universitarios de la misma zona de Paraguaná son los encargados de hacer el trabajo, el cual es vigilado de cerca en las distintas etapas (preparación, ensamblaje, prueba inicial, envejecimiento, prueba final y embalaje).

Actualmente, trabajan en la planta 81 personas, mientras en las oficinas de Caracas y San Antonio de los Altos se ubican otras 25.

Brett calcula que en octubre próximo estarán trabajando en VIT 158 personas, de acuerdo con el volumen de producción.

La planta trabaja bajo el esquema “justo a tiempo”, por lo que ninguna máquina es ensamblada sin que antes exista un pedido. La estimación en cuanto a producción diaria es de 400 equipos en octubre y de 600 para diciembre.

El año pasado la empresa vendió 300 laptops, mientras para 2007 espera vender 600. La idea es poder ensamblar este tipo de equipos en el país a partir del último trimestre del año, pero ello depende del acuerdo que alcance el presidente de VIT en una visita que por estos días realiza a Langchao.

HACIA LA EXPORTACIÓN

Al estar ubicada en una zona franca, la planta se beneficia de la exoneración de aranceles de importación. Si bien hasta ahora vende por pedido, la idea es poder ofrecer los equipos sin impuestos en la península, por lo que se espera el visto bueno a una solicitud presentada a la Corporación de la Zona Libre para el Fomento de la Inversión Turística de Paraguaná.

La aspiración de VIT no es sólo satisfacer la demanda interna de equipos de computación, sino también exportarlos. Cuba, Nicaragua y Ecuador figuran como destinos. Ha habido acercamiento con Colombia y Argentina.

VIT cuenta con una oficina de atención al usuario en San Antonio de los Altos, donde además del call center para información general y pedidos, funciona el servicio postventa. Se trata del número 0800-INFOVIT.


- Computador chavista está a la venta... ¿dónde?

Por Maxx Coi - 18 de Septiembre, 2007, 12:05, Categoría: Tecnología
Enlace (Permalink) | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Septiembre 2007  >>
LMMiJVSD
          1 2
3 4 5 6 7 8 9
10 11 12 13 14 15 16
17 18 19 20 21 22 23
24 25 26 27 28 29 30


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.