Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Antonio Galeandro, el Renacentista de la Modernidad



El retratista Antonio Galeandro Di Pierro nace en Montevideo, Uruguay, el 28 de noviembre de 1940. Orgulloso de sus orígenes italianos, con su padre Francesco Galeandro y su madre Giovanna Di Pierro, desde temprana edad se siente atraído por el arte del retrato y, bajo la influencia de su hermano y maestro Leonardo, inicia el aprendizaje de esta disciplina.

A través de largos años de trabajo, siempre bajo la guía e inspiración de Leonardo Galeandro concreta una sólida formación de estilo clásico, la cual le ha permitido dominar los conocimientos para realizarse como artista del RETRATO A CREYÓN.

Galeandro resume su aprendizaje con tres palabras, que contienen de hecho la esencia del retrato: Distancia, proporción y parecido.

En Uruguay, en el año 1963, aún muy joven integra el staff de dibujantes del periódico vespertino "El Plata". Un año más tarde, paralelo a esta labor hace debut en televisión (canal 10) en un noticiero meridiano conducido por Milton Fontaina y Radek Balcarce.

En 1966, René Jolivet lo incorpora en su programa periodístico "Yo y un Millón", en el canal 4. Más tarde en dicho programa, esta vez en el canal 12, la audiencia es testigo de su continua evolución.

1967 será el año durante el cual sus retratos cobran mayor notoriedad, al incorporarse en el espacio de Miguel Angel Manzi, "El Tango", canal 4. En el mismo, poetas, autores y cantantes son los personajes del momento que Galeandro plasma sobre cartulina con acertado parecido.

En 1968, Renny Ottolina, célebre showman de la televisión venezolana, en una de sus tantas giras internacionales llega a Montevideo con el propósito de grabar un programa especial e incorpora a Galeandro, proponiéndole más tarde la oportunidad de visitar Venezuela.
 
Una vez establecido en tierra caribeña, interviene en  el espacio televisivo de Ottolina, en el que Galeandro difunde lo más exquisito de su arte. De manera similar a la experiencia anterior, su participación en TV es paralela a los retratos dirigidos al medio periodístico. Los diarios "El Universal", "El Nacional", "Meridiano", "El Mundo" y las revistas "Hipódromo", "Gaceta Hípica", "Sport Gráfico", "Semana", son entre otros, medios impresos donde queda estampada la firma de este artista uruguayo-venezolano.

En 1969 el canal estatal le brinda cobertura al lápiz de Galeandro a través del programa de TV "El Show de Joselo".

En 1972 logra su primera exposición individual en la "Galería de Arte Internacional".

El programa de horario estelar "Martes Monumental", transmitido por Radio Caracas Televisión (RCTV) en 1973, le permite retomar contacto con la TV.

Notablemente el tango palpita en el sentir popular venezolano y Galeandro, junto al acreditado periodista uruguayo Eduardo Ferrer y acompañados por Agustín Irustra capturan este marco musical organizando la exposición "El Tango en Venezuela", en el año 1974.

Dando cabida a un viejo anhelo personal y como designio de todo artista, un 6 de mayo de 1975 abre las puertas de su Academia-Taller a una inmensa legión de alumnos quienes por espacio de treinta años asisten, alternadamente, al aprendizaje del retrato.

Una constelación de brillantes artistas nacionales e internacionales, incluyendo los retratos de dos "Miss Universo" venezolanas, son la constante de su ciclo de apariciones en el programa de TV "Sábado Sensacional", Canal 4, año 1982.

Posteriormente, en 1985 el gobierno venezolano, encarga a Galeandro, la realización de la "Galería de Presidentes Democráticos de Venezuela", con asiento en el Palacio Presidencial de Miraflores (obras actualmente desaparecidas y reclamadas desconociéndose su paradero).

En 1993 la convocatoria es Italia; uno de los países santuario de la cultura y de gran parte de la historia de la humanidad, donde convergen el Arte Clásico, el Renacimiento y los orígenes de Galeandro. Esta fue una ocasión ideal para la observación y el aprendizaje. A su vez, presentó su obra en una exposición retrospectiva en 1994, en Palagiamello, cuna de sus padres, en la "Comuna" (Municipio). Seguidamente la Asociación Internacional "Arte y Cultural Rodolfo Valentino" de Castellaneta, Taranto, le otorga a Galeandro un titulo honorario con motivo de la conmemoración de los 100 años del nacimiento del "mito
Valentino", desde la mencionada fundación se le encomienda el retrato del "divo italiano".

Un año más tarde, 1994, "Con Emilio" es el programa de televisión (Canal 8) bajo la conducción y animación de Emilio Santana, que difunde las luces y los contrastes en el trazado preciso de sus retratos.

El 15 de Octubre de 1994, en el 1277 North Venetian Way-Veneteian Isle, Miami-USA, es el punto de encuentro del Arte del Retrato de la mano de Galeandro con el exigente mundo artístico norteamericano.

1995 marca un breve retorno al "Sur del Sur", a Uruguay... El ciclo personal y artístico retoma el punto de partida, aquel que lo condujo desde hace cuarenta y cinco años a retratar a una infinidad de personalidades, de las cuales podemos mencionar: Muhammad Ali, Nadia Comaneci, Engelbert Humperdink, Libertad Lamarque, Julio Iglesias, Gina Lollobrigida, Tom Jones, Claudia Cardinale, Danny Kaye, China Zorrilla, Jerry Lewis, Sarita Montiel, Joe Louis, Mercedes Sosa, Marcel Marceau, Ives Montand, Pelé, Herve Villachez (Tatoo), Roberto Carlos, entre otros.

En 1997, Galeandro retorna al "Norte del Sur"... Después de dos años de estadía en Uruguay y Argentina, donde su trabajo fue admirado y calificado de primer nivel, Galeandro vuelve al escenario de sus mayores éxitos: Venezuela. Las puertas de su Academia se abren nuevamente y la Cátedra del Arte del Retrato es materia puntual para todos aquellos artistas que se sienten atraídos hacia esta área de la Plástica.

Actualmente, el Profesor mejor calificado como el "Maestro Galeandro" continúa su labor docente en tierra bolivariana, aún en medio de adversidades políticas, atendiendo peticiones y visitas al Papa, a príncipes y a muchas otras personalidades del acontecer social mundial. Los temas pictóricos de sus retratos actualmente giran hacia el mundo religioso pero también atiende otras solicitudes siempre y cuando sean acorde a la envergadura de sus conocimientos... Y está luchando formando conciencias en pro de la Libertad, la Democracia y la Vida.

Contáctelo y admire su carrera profesional, con fotos y muchos de sus retratos, en su humilde ESTUDIO ubicado en la 2da. Calle de Bello Monte, Qta. Mercelena, en Caracas. Teléfono: 0212-952.51.77

Sin duda alguna, Antonio Galeandro es punto de referencia en la historia de las artes gráficas de Venezuela y ha dejado su impronta en la sociedad venezolana, ojalá que sus obras en manos del Estado venezolano (joyas del auténtico arte renacentista moderno) estén preservadas en algún sitio donde puedan recuperarse algún día... Y esperemos que el reconocimiento justo al Maestro Galeandro llegue aún estando vivo y no cuando ya esté con Dios... Amén.

Más información sobre Antonio Galeandro puede solicitarla por el email:  silvia20091@hotmail.com


- Antonio Galeandro, el Renacentista de la Modernidad

Por Maxx Coi - 26 de Julio, 2007, 9:55, Categoría: Media
Enlace (Permalink) | Comentarios 3 | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.