Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

"Jamás nos iremos de Venezuela"

Al cumplirse 65 años de la fundación de Empresas Polar (EP) y 30 de la creación de Fundación Empresas Polar, el líder del consorcio hace un balance del trayecto de estas instituciones y reafirma su compromiso con el país. "Nuestras experiencias más exitosas han sido aquellas que han convocado la participación del Estado y de organizaciones civiles"… Esto es lo que dice Lorenzo Mendoza Giménez a Milagros Socorro en una entrevista publicada en El Nacional y que a continuación se presenta en una versión corregida para todos los amigos de Maxx Coi.

Lorenzo, nacido en Caracas el 5 de octubre de 1965, explica que EP es una organización basada en los valores de sus fundadores y así ha persistido hasta hoy. “Yo he aportado un estilo de trabajo de mucho dinamismo y he contribuido a producir un cambio generacional, que se ha reflejado en la flexibilidad con que nos aproximamos al mercado. Creo que mi principal aporte ha sido marcar un rumbo claro y ser muy consistente y apasionado a la hora de buscar resultados; además de que tengo una sólida y auténtica conciencia de equipo. Yo mantengo contacto con todos los trabajadores, con quienes me gusta establecer comunicación cara a cara. Todo esto se apoya en la orientación tradicional de EP, basada en la reinversión continua y la visión de largo plazo”...

-¿Cuál es su definición de éxito?
-Mi idea del éxito se expresa en mi familia. Mis mayores mantuvieron unos valores que se tradujeron en bondad hacia sus semejantes. Los Mendoza tenemos muy presente que estamos de paso en este mundo, porque hemos estado signados por muertes prematuras y repentinas. Eso no me paraliza ni me causa paranoia pero lo tengo muy claro. Por eso, vivimos con la conciencia de que tenemos que vivir con pasión en lo personal y en lo profesional. Y, como empresario, el éxito está en que lo que nosotros hacemos tiene un impacto en una mejor Venezuela. La empresa trasciende a la familia y su fortaleza está en la calidad de sus productos, en el bienestar de sus trabajadores y en la generación de prosperidad para todos. Y eso está logrado.

-¿Cuál ha sido el trayecto de EP en estos 65 años?
-La empresa nace en un país que estaba por hacerse en materia de desarrollo industrial; un país que requería visionarios y emprendedores comprometidos con el objetivo de crear un parque industrial. Desde sus inicios, EP tuvo la determinación de crecer con los trabajadores de forma integral y por eso se volcó hacia las comunidades, con la idea de que la meta no era solamente el éxito económico de la empresa sino también de las comunidades donde íbamos llegando. EP ha crecido con el país y nosotros seguimos visualizando el país del futuro. No somos especuladores ni empresarios de maletín. Tenemos fábricas, procesos industriales muy complejos, flotas de camiones... una estructura que ni se improvisa ni se deja librada al azar. Hay que trabajar muy duro todos los días, con inversión constante y actualización permanente. Es una carrera de fondo.

-Algunas empresas venezolanas están procurando su internacionalización. ¿Cuál es la estrategia de EP al respecto?
-Desde finales de los años 80 tenemos presencia en varios países, particularmente en Colombia. La dificultad estriba en el control de cambio: no hay acceso a divisas para inversiones de una empresa venezolana fuera del país. El Estado ha visualizado nuevos mercados a través de Mercosur, Caricom y otros, lo que me parece muy bien, sin embargo las empresas extranjeras pueden hacer inversiones aquí pero nosotros no podemos hacerlas en otros países porque nos lo impide el control cambiario.

-Cada cierto tiempo se rumorea que EP se va de Venezuela.
-Eso es absolutamente falso y absurdo. Jamás nos iremos de Venezuela. Nuestro compromiso con el país no es retórico. Tenemos 65 años demostrándolo. Nunca podríamos pensar en irnos de Venezuela, mucho menos si en los últimos 12 meses hemos instalado 7 nuevas líneas de producción.

-¿Qué tendría que ocurrir para que usted cambiara de posición?
-Que esté muerto.

-Usted ha tenido siempre muy bajo perfil. ¿Cuál fue la reflexión que lo llevó a aparecer en una cuña de EP?
-La cuña dice lo que nosotros hemos hecho en 65 años. No es una cuña de Lorenzo Mendoza sino de un conjunto de trabajadores, entre los cuales me cuento, que tiene un mensaje de esperanza y de fe en el país. Y no me fue difícil porque me limité a decir la verdad. La idea partió de un grupo en el que yo participé. Lo hice para dar un aval a los trabajadores y confirmar que todo esto lo hemos hecho juntos.

-Antes de que se generalizara el concepto de Responsabilidad Social Empresarial (RSE), EP tenía décadas aplicándolo. ¿Qué recomendaría a sus colegas empresarios en este sentido?
-La RSE es parte de nuestro material genético. Yo diría que cualquier cosa que se haga en este sentido debe obedecer a la convicción de que se está generando bienestar, y esto nos beneficia a todos. Además, confiere un gran sentido de pertenencia al país y da una tranquilidad mental y de conciencia invalorable. Lo importante es conocer el país desde lo más profundo para detectar sus necesidades y realidades. Cualquier cosa que se planifique en materia de RSE debe partir de ese esfuerzo de palpar al país. No se puede hacer desde una oficina. Hay que oír a las comunidades, porque así como los problemas están allí también están las soluciones. La forma más expedita de consolidar una conciencia social es urdiéndola de abajo hacia arriba.

-Fundación Empresas Polar está cumpliendo 30 años. ¿Cuál diría usted que es su fortaleza?
-La continuidad de sus programas y la gente que la conforma, porque son personas especializadas en cada una de las disciplinas y dedican la totalidad de su tiempo a eso. No son trabajadores a tiempo parcial o compartido con otras tareas. En el futuro, FEP estará muy focalizada hacia el trabajo con las comunidades en materia de educación y salud, sobre todo en aquellas donde nosotros hacemos vida, que son muchas. Hemos previsto la participación de terceros en sus programas; lo ideal sería trabajar en conjunto con el Estado. Nuestras experiencias más exitosas han sido aquellas que han convocado la participación del Estado y de organizaciones civiles.

-¿Cuál fue el desenlace de la ocupación de la planta de Polar en Barinas?
-Afortunadamente, la verdad se impuso. Se demostró que nuestras instalaciones estaban operativas. El Estado de Derecho funcionó y, hoy en día, los silos están operando normalmente.

-¿Alguna vez le han visto la cara de tonto?
-Sí, cómo no. Y me han jalado mucha bola también. Ambas cosas son, francamente, muy desagradables.


- "Jamás nos iremos de Venezuela"

Por Maxx Coi - 16 de Julio, 2007, 9:25, Categoría: General
Enlace (Permalink) | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.