Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Chiquinquirá Delgado: De la cabeza a los pies

¿Qué hace esta marabina para ser una buena madre, esposa, hija, animadora y, ahora, empresaria de cosméticos? En este trabajo Chiqui —como le dicen cariñosamente— esboza algunas fórmulas para lograr el anhelado éxito en la vida. Así nos lo dice Pablo Blanco (con foto de Carlos Marques) en un reportaje publicado en la revista Estampas que reproducimos a continuación...

Cae la tarde y el calor pone a sudar a Caracas. El punto de encuentro: un lujoso restaurante italiano en donde se siente el gélido aire acondicionado, contrastante con el cálido recibimiento del maitre, quien rápidamente indica la mesa reservada en donde esperaba Chiquinquirá Delgado, la archiconocida animadora de Venevisión que, con o sin aire acondicionado, pone a sudar a cualquiera. “¿Ya almorzaste?”, pregunta amablemente.

Para qué aclarar que no importaba, la figura de esta chica, ataviada este día en un ceñido vestido rojo, hace olvidar el hambre de un solo vistazo.

“No me pienso retirar de la televisión, sería absurdo”, dice, mientras ya degusta un suculento filet de pescado. “Gracias a estar delante de las cámaras es que he logrado muchas de mis metas profesionales”, comenta con la intención de desmentir los rumores que aseguraban que ahora se dedicaría, exclusivamente, a desarrollar su faceta empresarial con la línea de cosméticos que lleva la abreviatura de su nombre: Chiqui. Una responsabilidad más para su abultada agenda que consiste en conducir el magazine matutino Portada’s, ser madre de una adolescente y esposa de otro famoso: su popular colega Daniel Sarcos, además de no faltar al gimnasio. ¿Cómo hace  para cumplir a cabalidad con todas esas tareas y lucir siempre como una diosa?

Mujer bonita. ¿Existirá alguien que no voltee a ver a esta morena cuando hace su entrada a algún sitio? Es probable que no. Sobre su anatomía —90, 61, 92— cae una abundante melena azabache a la que acompañan unos ojazos verdes. “A veces pienso que tengo cara de cachapa”, responde con humor ante los elogios. “La belleza de cada quien tiene mucho que ver con su actitud. Hay personas que no son bonitas pero tienen un magnetismo que uno no sabe de dónde sale. Y la respuesta es muy simple: son individuos seguros de sí mismos. Eso va más allá de cualquier tratamiento de belleza. Claro está, si te consigues a alguien bello y seguro el resultado puede ser explosivo”, agrega sin dar mucho por sentado que ella representa muy bien ese último ejemplo. Se le pregunta qué haría si fuera una gordita bajita y poco agraciada. “Sería muy simpática y no tendría complejos para robarme el show en las fiestas, bailando reggaeton con una franelita cortica, de esas que hacen que se te salgan los rollitos (risas)... o me haría la liposucción”. ¡Ajá!, Chiqui considera la cirugía estética una opción completamente válida. “Cuando la he necesitado, llamo a unos amigos cirujanos que son maravillosos (risas)”. No obstante, es bastante lo que ha aportado la genética, de allí que, bisturí aparte, la nueva empresaria no se detenga en ofrecer consejos y consejos sobre cómo cuidarse —a su manera— de la cabeza a los pies.

Cabello.  “Todos los días tengo que secármelo para el programa y eso es muy perjudicial, por lo cual lo cuido aplicándome, a diario, productos hidratantes, fortificantes, acondicionadores y reestructurantes. Cada dos o tres días me doy baños de crema y me aplico mascarillas protectoras del cabello”.

Rostro. “Soy exageradamente estricta en eso de quitarme el maquillaje varias veces al día, especialmente antes de acostarme a dormir. Como se sabe, los que trabajamos en televisión, sobre todo las mujeres, necesitamos tener una gran capa de base para contrarrestar el efecto de la luz en el estudio. Por eso los poros se cierran y la piel se perjudica. Por otro lado, un producto que considero indispensable es la crema para el contorno de los ojos, que es una de las zonas más delicadas que hay que proteger. También soy adicta a los protectores labiales que me aplico durante todo el día. Una vez al mes, me hago una limpieza de cutis y una hidratación”.

Cuerpo. “Después del baño, antes de secarme, me aplico un aceite corporal. Luego me seco cuidadosamente. Es maravilloso para hidratar la piel, lo hago todos los días. No soy amiga de los ejercicios cardiovasculares, por eso mi entrenador, Eleazar Guzmán, me prepara rutinas con pesas, cuidando mucho las repeticiones para no verme muy musculosa. Eso lo combino con lo que se conoce como el ejercicio funcional. Es una modalidad que consiste en repetir un movimiento a partir de una actividad cotidiana, como agacharse a recoger algo en el piso, por ejemplo. Practico también mucho ejercicio abdominal, a la manera tradicional, sobre una colchoneta, no me llaman la atención los aparatos diseñados para eso. No soy, precisamente, una fanática del gimnasio, pero cuando dejo de asistir una semana, me doy cuenta de que mi cuerpo está distinto. Por eso trato de ser constante y de llevar una frecuencia factible: entre dos y tres veces a la semana”.
        
Dieta. “Cuido mucho mi alimentación de lunes a viernes, tratando de ingerir carnes blancas, vegetales y frutas y disminuyendo el consumo de carbohidratos, sin caer en exageraciones. Los fines de semana me como todo lo que existe (risas). De hecho, mis familiares y mis amigos más cercanos me dicen que me alimento como si fuera un hombre (risas). A veces, cuando estoy en un restaurante, la gente de las mesas de al lado se me queda viendo y sospecho que no es sólo porque soy famosa, sino por mi ‘saludable apetito’. En mi nevera no pueden faltar el queso y las aceitunas. Casi todo lo aderezo con limón, me encanta. Y mi postre y adicción favorita: el chocolate, a eso no me puedo resistir”.

Crónica de una vida programada.   “A veces me pregunto: ¿cómo hice yo todo eso?”, comenta Chiquinquirá, mientras reflexiona sobre la manera en la que tuvo que organizarse para haber cumplido sus pautas de grabación en la telenovela Cosita Rica —hace año y medio— y paralelamente haber desarrollado, con Laboratorios Vargas, su línea de productos de belleza. “Siempre he sido muy disciplinada y creo que en eso radica gran parte de mis logros. Pero en ese momento la agenda no estaba fácil; tenía reuniones de trabajo en mi casa a las 3:00 am y tuve que llevar a cabo procesos que para mí eran desconocidos: el registro de la marca, el permiso sanitario... y a mitad de camino apareció la propuesta para animar Portada’s. Afortunadamente, hoy en día nos va muy bien con los productos y al programa también le va de maravilla”.

Todo se traduce en prosperidad, un tema que, para ella, nada tiene que ver con el asunto new age. “Lo puedo resumir en una sola palabra: planificación. No importa la naturaleza del problema siempre y cuando uno tenga la capacidad de idear un plan para tratar de resolverlo. El tema del dinero no me obsesiona, no me quedo estancada en cómo conseguirlo, asumo que siempre va a estar ahí cuando lo necesite. Respeto los rituales de prosperidad, pero no los practico. Y no espero a que las cosas ‘se den’, hago todo lo que esté a mi alcance para que sucedan”. A este sentido pragmático lo acompaña una buena dosis de espiritualidad. “Le rezo, por supuesto, a la Virgen de la Chiquinquirá, y creo mucho en los ángeles de la guarda. También converso mucho con mi papá, que ya no está en este mundo, y le pido soluciones antes de acostarme a dormir. Siempre recibo sus respuestas, lo siento muy presente”.

Zuliana por naturaleza. Durante toda la conversación, Chiquinquirá no deja de referirse a la tierra que la vio nacer: la ciudad de Maracaibo, en el Estado Zulia. Como buena nativa de la zona es constante en ella la frase “es que los maracuchos somos así”. Y así es...

¿Cómo serías si fueras hombre?
“Daniel (Sarcos) siempre dice que yo sería el típico gaitero (risas), por mi espíritu alegre y porque me encanta contar chistes subidos de tono. Probablemente comería más de lo que como y diría malas palabras. Eso sí, sería un nerd; me acostaría temprano y no tomaría bebidas alcohólicas, no me gustan”.

¿Qué te hace sonrojar?
“Algunos piropos. Soy extrovertida y recibo los elogios con mucho cariño, pero hay gente que se pone muy ‘creativa’”.

¿Eres rumbera?
“Para nada. Por mi personalidad la gente puede pensar que sí, pero en realidad no conozco ni una sola discoteca. Para mí una velada perfecta consiste en quedarme en mi casa con mi familia viendo películas y comiendo cotufas todo el fin de semana. También disfruto mucho lo que casi nunca puedo hacer yo misma: comprar muebles,  hacer el mercado o ir a la farmacia, espelucada y sin maquillaje”.

¿Trabajarías detrás de cámaras?
“Creo que muchas de las figuras de la televisión tenemos ese norte. Cuando uno comience a llamar muy frecuentemente a sus amigos cirujanos quizás ha llegado el momento de dedicarse a la producción (risas)”.

¿Cómo te ves de anciana?
“¿De anciana? ¡Dios mío!, nada más de pensarlo me deprimo (risas). Soy planificada pero no tanto. No sé... al menos espero que con mis cremitas no se note mucho el paso del tiempo (risas). Me veo como creo que todo el mundo quisiera verse: con una familia numerosa, que se reúna todos los domingos. Me veo frente al mar, pasando los últimos años de mi vida sin preocuparme de que el sol me arrugue”.

¿Con qué prejuicio has tenido que lidiar?
“Con eso de que todas las misses somos tontas, vacías y frívolas y que si pasaste por el Miss Venezuela, algo de eso debes tener (risas). No voy a decir que no haya algo de frivolidad en ese mundo pero, señores, es un concurso de belleza. El prejuicio surge, quizás, porque hay chicas que sólo quieren ser famosas. Quienes nos mantenemos en el medio es porque hemos trabajado duro”.

¿Qué es lo más cruel que te han dicho?
“He recibido insultos en la calle por no firmar un autógrafo. Si voy apurada, algunos me toman por antipática. Y, bueno, en ciertos medios a veces inventan cosas insólitas; me divorcian sin que yo me entere de que lo hice o dicen que mi esposo tiene un affaire con Florentino Primera...  ¡Por favor! Cuando yo leí eso lo primero que pensé fue: ‘¿Con Florentino? ¡Qué mal gusto!’ (risas). ¿No pudieron inventar, al menos, que era con una mujer?”.

¿Qué hace Daniel Sarcos para mantenerte enamorada?
“Es el hombre más romántico que te puedas imaginar. Es detallista, y esa cualidad nos derrite a todas las mujeres. Se acuerda de todas las fechas importantes y, ocasionalmente, me lleva mi torta de chocolate preferida al estudio de grabación”.

¿Quién es la persona que más te ha influenciado?
“Mi mamá. Nunca la escuché quejarse de nada, sólo trabajando para salir adelante y criar tres hijos sola. Todavía me consiente como si fuera su bebecita”.

¿Cómo es la relación con tu hija?
“Excelente, aunque a veces me cuesta complacerla. No es malcriada sino exigente y me ha enseñado, justamente, a exigir lo mejor para mí”.

¿A quién te gustaría revisarle las gavetas?
“A los grandes empresarios de la industria cosmética para conocer sus secretos (risas)”.

¿Tienes algún icono de belleza?
“La actriz Audrey Hepburn tenía la belleza clásica de Hollywood, eterna, cautivadora”.

¿Alguna oferta para trabajar en cine?
“He hecho varios castings en México, pero no se ha dado la oportunidad. No me creerías si te digo que estuve a punto de protagonizar la película Spanglish, junto a Adam Sandler. Obviamente la española Paz Vega tenía más currículum cinematográfico que yo”.

¿Cuál crees que sea tu mayor fracaso?
“No me gusta esa palabra. Prefiero referirme a mis mayores aprendizajes. Son los mismos que puede haber tenido otra mujer: algún empleo que no se concretó, o alguna relación que no funcionó. Cuando pasa el tiempo uno casi siempre termina diciendo: ‘menos mal que eso se acabó’, gracias a Dios”.

¿Qué le preguntarías a Dios?
“Que si es verdad que nos está viendo las 24 horas del día. ¿Te imaginas?”.

¿Qué piensas cuando te ves en el espejo?
“A veces tomo decisiones importantes mientras me miro al espejo. No todo el mundo se atreve a hacerlo. Ultimamente me he dicho: ‘Creo que ya es hora’.

¿De qué?
“De tener otro hijo. Llevo años pensando que ‘aún no es el momento indicado’, pero,  quizás, ya es hora de que tome la decisión, sin pensarlo mucho”.


- Chiquinquirá Delgado: De la cabeza a los pies

Por Maxx Coi - 14 de Julio, 2007, 23:05, Categoría: Media
Enlace (Permalink) | Referencias (1)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.