Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Land Rover Defender se renueva (excelente artículo para consultar)

En América Latina se conoce a Land Rover como una marca de rústicos 4x4 de alto desempeño pero de costo muy elevado. Pues NO es así y el modelo Defender de Land Rover tiene toda una historia particular.

Así nos lo cuenta el sitio web Km77.

Actualmente, el Land Rover Defender tiene un nuevo motor turbodiésel de 122 CV y estrena una habitáculo renovado, con cambios de aspecto y funcionales. Por fuera, con respecto al anterior, sólo cambia el capó.

Como turismo (también lo hay en versión comercial) hay dos versiones, que se diferencian por su longitud, número de puertas y de plazas. El Defender 90 mide 3.922 mm de largo, tiene tres puertas y cuatro plazas. El Defender 110 mide 4.639 mm, tiene cinco puertas y cinco plazas (y la posibilidad de dos adicionales, en total siete, que van situadas en el mismo sentido de la marcha).

Las versiones turismo están a la venta desde 25.100 €, que corresponde a un Defender 90 con techo de lona. Las carrocerías comerciales son «pick-up» o con la zona de carga sin ventanillas. Bajo pedido a fábrica se pueden encargar carrocerías especiales.

El Land Rover Defeder tiene la estructura de un todoterreno clásico; tiene chasis de doble viga, reductora y suspensiones de eje rígido.



Es uno de los mejores coches que hay para circular zonas muy abruptas de campo. Para circular por caminos que no estén en muy mal estado, o para un uso combinado por carretera, hay mejores alternativas, porque el Defender es poco estable (posiblemente ligeramente menos que un Jeep Wrangler) y poco veloz.

No es indicado para quien de un mínimo de valor al equipamiento o la comodidad entendida en un sentido amplio. La dirección es lenta, la reductora entra con dificultad, la posición al volante tiene escasas regulaciones (en esta nueva versión el volante sigue yendo muy cerca de la puerta) y la suspensión es dura y seca.

Cuando "probé" el Defender también probé en circunstancias similares el resto de la gama Land Rover: lo que más me llamó la atención es que la conducción del Defender requiere mucho mayor esfuerzo físico que cualquier otro Land Rover.

En la zona de campo por donde trascurrió la toma de contacto (con cierta dificultad pero sin exceso) el Defender no avanzaba con más fácilmente que el resto de la gama Land Rover (todos tenían con cambio automático). Sí aprecié, que en una balsa de barro con el fondo muy blando, el Defender tenía mayor capacidad de tracción. Parte de esta ventaja en el barro se puede deber a que el Defender tiene unos neumáticos más apropiados para un uso así, que al final suele ser un elemento casi definitivo en muchos todoterrenos.

Es decir, la ventaja que tiene con respecto a otro Land Rover con reductora a la hora de circular por zonas muy complicadas no se aprecia con facilidad (a igualdad de neumáticos). La ventaja que sí tiene el Defender es su precio (es el Land Rover más barato que hay) y, por su configuración mecánica, puede ser un coche duradero (tiene pocos componentes eléctricos y una estructura robusta) para un uso exigente. Por ejemplo, tiene pocos elementos que se puedan golpear en campo (no tiene plásticos por debajo de los paragolpes y, además, los ángulos de entrada y salida son muy grandes).



El Defender tiene tracción total permanente y cuando se conecta la reductora se bloquea el diferencial central. Los diferenciales delantero y trasero no tienen bloqueo mecánico (es curioso que un coche con un planteamiento tan orientado al campo no pueda tenerlos). La versión Rubicón del Jeep Wrangler se pueden bloquear mecánicamente los tres diferenciales y desconectar la barra estabilizadora trasera.

Si el Defender tiene montada la opción de ABS, el control de tracción se encarga de bloquear la rueda que se queda en el aire o que apenas puede hacer fuerza contra el suelo.

Tiene un nuevo motor de cuatro cilindros, con culata de 16 válvulas, inyección por conducto común Denso y un turbocompresor variable Garret.

Da la misma potencia máxima que el motor al que reemplaza (122 CV), pero ahora la mantiene desde 2.200 rpm hasta 4.350 rpm; el par máximo es 360 Nm (en vez de 300 Nm), que logra a 2.000 rpm.

Este motor, cuyo bloque es de fundición gris, está acoplado a una nueva caja de cambios de seis relaciones (GFT MT 82) en vez de la de cinco que tenía el Defender anterior, lo que ha permitido utilizar una primera marcha más corta y una sexta un 20 por ciento más larga que la quinta de la caja de cambios anterior. Según Land Rover, la aceleración ha mejorado.

El salpicadero tiene un diseño completamente nuevo. Está hecho de una sola pieza y utiliza la instrumentación del Discovery 3 . Lo hay de dos tipos, unos con guantera abierta y otro con un cajón de 14 l de capacidad.



Land Rover también ha aprovechado la ocasión para mejorar el sistema de ventilación del habitáculo, que ahora tiene un caudal de aire un 50 por ciento mayor. La calefacción es un 40 por ciento más rápida y puede conseguir una temperatura en el habitáculo 12 ºC más alta que antes; el aire acondicionado puede lograr 7 ºC menos y enfriar en la mitad de tiempo del que empleaba antes.

La instalación del equipo de sonido ha sido mejorada, hay dos altavoces de agudos nuevos y una conexión auxiliar.

También son nuevos los asientos. Los delanteros tienen un respaldo más alto para que la espalda apoye en una superficie mayor. El Defender 90, de cuatro plazas, tiene dos asientos individuales en la segunda fila (imagen). Los Defender 110 tienen una banqueta en la segunda fila, abatible en dos partes. La versión 110 puede tener 7 plazas, gracias a dos asientos plegables. La tapicería puede ser de vinilo, tela o cuero (sólo parcialmente).

Land Rover empezó a fabricar para la venta al público el modelo que actualmente se denomina Defender en 1948; hasta ahora se han producido 1,9 millones de unidades. Sobre este modelo se han realizado variantes preparadas para diversos fines.

  • El Santana Anibal ó Iveco Massif es básicamente el mismo coche que el Defender de hace algunos años. Con respecto al Defender, no tiene tracción total permanente y su motor es distinto (de 2,8 l y 125 CV).


- Land Rover Defender se renueva (excelente artículo para consultar)

Por Maxx Coi - 5 de Julio, 2007, 21:55, Categoría: Motores
Enlace (Permalink) | Referencias (1)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Julio 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.