Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Multi-Core: Intel se las juega todas con sus nuevos procesadores, ¡conozca desde ya sus proyectos!

Periódicamente se produce un cambio tecnológico que revoluciona la industria y sacude el mundo del software hasta sus raíces. La computación paralela, revitalizada por los procesadores multi-core (ó multi-núcleo) que pronto harán su aparición en el mercado, representa este tipo de cambio. Ya con los procesadores Intel Core 2 Duo estamos presenciando la primera fase de la evolución de la computación del futuro a corto plazo. Pero vienen más innovaciones, esto no se acaba aquí.

Un procesador multi-núcleo es aquel que combina dos o más procesadores independientes en un solo paquete, a menudo un solo circuito integrado. El Intel Core 2 Duo reúne esta característica.

Un Core 2 Duo es un dispositivo doble núcleo que contiene dos microprocesadores independientes.

En general, microprocesadores multi-núcleo permiten que un dispositivo computacional exhiba una cierta forma del paralelismo. Esto permite realizar múltiples cosas al mismo tiempo, de forma paralela y no secuencialmente como se ha estado manejando tradicionalmente (sobrecargando la memoria, con profusión de errores o esperando períodos de tiempo relativamente fastidiosos y costosos para el caso de empresas que necesitan la mayor velocidad posible en las respuestas o procesamiento de datos que desea obtener).

En efecto, el multiprocesamiento es aquel dado con dos o más núcleos en un procesador, proveyendo un procesamiento simultáneo de un conjunto de datos. Aunque los computadores se construyen con diversas características que se superponen, como ejecutar instrucciones mientras se ingresan y se sacan datos, el multiprocesamiento se refiere específicamente a la ejecución de instrucciones simultáneas.

En medio de la confusión y la reestructuración que suscita todo cambio tecnológico, las empresas tienen la oportunidad ideal de sumarse a esta evolución tecnológica a medida que se expanda la tecnología actual adaptando las aplicaciones a fin de aprovechar al máximo lo que se tiene disponible, todo con un menor consumo de energía que ofrecen las microarquitecturas Intel Core.

Es así como los desarrolladores de software deberán afrontar el desafío de crear aplicaciones escalables, responder a nuevos problemas de depuración y a su vez crear código que sea fácil de mantener. En general, el desarrollo de software deberá fundarse en mayor medida en abstracciones a fin de evitar la administración explícita de subprocesos. La mayoría de los desarrolladores de herramientas deberán prestar más atención a esta área.

La transformación de la computación paralela ya está en marcha y las empresas que decidan sumarse a ella tienen una excelente oportunidad para obtener una ventaja competitiva, preparar sus aplicaciones para el futuro y así incrementar sus ingresos y aumentar el desempeño a medida que surjan los procesadores con muchos núcleos, además de rediseñar las aplicaciones con funciones superiores que entusiasmarán a los clientes, mejorarán la capacidad de respuesta y abrirán nuevos e innovadores caminos en el mundo del software. Las organizaciones que esperen quedarán a la zaga.

Ya los procesadores no serán medidos sólo por su velocidad sino también por sus núcleos. Mientras más núcleos tengan, menor energía (electricidad) consumirá y la disipación del calor se mantendrá. Un Intel Core 2 de 1.8Ghz puede ser equivalente a un Pentium IV de 3.6Ghz, es decir, se multiplica por 2 la velocidad de procesamiento indicada. Si sale al mercado un procesador Intel Core 4 de 1.8Ghz entonces estaríamos hablando de un procesador tradicional de 7.2Ghz.

Y lo mejor: ¡Intel ya promete procesadores de 32 núcleos a 2Ghz para antes del año 2010!

Imaginen... ¡Serían equivalentes a un computador tradicional de 64Ghz! Por eso, ¡anótate desde ya en la onda de los procesadores Intel Core 2 Duo y no te quedes atrás!


- Multi-Core: Intel se las juega todas con sus nuevos procesadores, ¡conozca desde ya sus proyectos!

Por Maxx Coi - 14 de Mayo, 2007, 9:40, Categoría: Tecnología
Enlace (Permalink) | Referencias (1)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Mayo 2007  >>
LMMiJVSD
  1 2 3 4 5 6
7 8 9 10 11 12 13
14 15 16 17 18 19 20
21 22 23 24 25 26 27
28 29 30 31    


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.