Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Propaganda subliminal, campaña de fidelización, simbología y los bombillos fluorescentes

Sorpresa y estupefacción ha causado un plan de cambio de bombillos incandescentes por bombillos fluorescentes de procedencia china (con auspicio cubano) en toda Venezuela.

Según cifras gubernamentales se desprende que por lo menos 15.000.000 de bombillos se han cambiado y estiman llegar a los 100.000.000 de bombillos a nivel nacional. Según lo que se dice, esto permitirá reducir en un 40% promedio el consumo de energía en pro de una causa netamente ecológica.

En verdad, la calidad los bombillos chinos fluorescente es suficiente "por los momentos". Son bombillos con transformadores que se dañan con facilidad y no duran más de un año en promedio. Los están cambiando gratis, ¡nada malo! Pero muchos de ellos no proporcionan buena luminosidad siendo menor la cantidad de luz (medida en lúmenes) que las emitidas por bombillos similares de marcas reconocidas.

En Venezuela existían fábricas de bombillos fluorescentes que se vendían a buen precio (alguna tienda "De Todo a 1000 Bs." aún tienen alguno de esos bombillos rematándolos) pero se decidió "importarlos" (gracias a las políticas de sustitución de la producción nacional emergente por importaciones del "corporativismo transnacional alternativo" impulsado por el gobierno nacional socialista de Hugo Chávez). Nadie sabe el costo y quien se está lucrando realmente con la importación y cambio de bombillos.

Muchas teorías, hipótesis y rumores (casi todos disparates) han surgido de lo que se denomina "Misión Energía" y del "Plan Energético Nacional". También el alegato de "ahorrar energía" (el consumo menor de electricidad) con la instalación de los fulanos bombillos fluorescentes es desatinado. Finalmente, los rumores de que esos bombillos son "espías" no tienen sentido. Y nadie está censando "casa por casa" verificando cuantos bombillos se tienen y así establecer el status social de una familia en particular.

Realmente lo único cierto con los "fluorescentes" es la implantación de propaganda subliminal, nada más, con carácter institucional e ideológico.

¿Cómo así?

Veamos…

Venezuela no necesita instalar esos bombillos mientras en las casas y aún en la calle se venden aparatos eléctricos, TV, neveras y calentadores con alto nivel de consumo de energía (todos a precios muy económicos). Es absurdo que mientras en las casas se compren y se tengan neveras que consumen 700-800W en todo momento, se cambien sólo los bombillos que ocasionalmente gastan energía.

El cambio de los bombillos simplemente es una campaña de fidelización en el tiempo con profundos matices políticos para "marcar" a las familias como "chavistas" bajo la simbología de la "luz blanca" (lo que se había calificado anteriormente como "propaganda subliminal", relacionando la "fluorescencia" con lo que sería la "revolución chavista" y haciendo recordar esto a las personas cada vez que enciende un bombillo fluorescente, de esto se trata precisamente la campaña de fidelización).
 
Todo lo anterior ya ha sido estudiado por expertos publicistas y Maxx Coi ha realizado un informe sobre el tema, con estudios de mercadeo. Algo similar ocurrió en Cuba en décadas pasadas, incluso en otros países que se autocalifican de "comunistas", y se mantiene en el tiempo, el cambio de bombillos es una simbología que simplemente pretende "marcar" a las familias y mantener la campaña de fidelización. La luz fluorescente relaciona la actitud personal con el modelo político, reforzando el pensamiento de la hegemonía del sistema, recordando a las personas que "cada vez que está encendido el bombillo fluorescente se tiene presencia del chavismo en el sitio". Las personas reaccionan así de diversas formas con la "luz": Radicalización de las ideas e inducción de acciones si se está con el planteamiento político del chavismo. Temor, paralización o aceptación de ideas chavistas como "válidas" si se está en contra. En fin, el efecto psicológico está dado y es evidente.
 
La campaña debió ser "cambia tu TV, nevera o calentador por otros que consumen menos energía" pero, por supuesto, esto no se puede hacer porque el factor "propaganda" (con el símbolo de la "luz") no está presente y por cambiar una nevera no hay reacción psicológica presente.
 
Cuando llegue la factura de la electricidad (hay que esperar dos meses) se notará que la disminución de la cantidad de energía consumida es descartable y que el cambio no ayudó mucho en "preservar" y "consumir menos energía", es la verdad.

Los bombillos fluorescentes pueden y deben usarse pero entendiendo que no debe relacionarse su uso con una ideología política en particular. Sin embargo, lo contrario está sucediendo y la población está siendo afectada psicológicamente. La instalación de los mismos con un matiz político es ejemplo de lo que constituye una propaganda subliminal enmascarada bajo una campaña de fidelización enmarcada en la simbología del uso de la luz fluorescente. Parecen ideas alocadas, no lo son, ya todo el asunto ha sido estudiado innumerables veces. Avoquémonos entonces al uso racional de la energía y no a la idiotización de las conciencias, reflexionemos y actuemos con ataque, no en consecuencia. 


- Propaganda subliminal, campaña de fidelización, simbología y los bombillos fluorescentes

Por Maxx Coi - 20 de Abril, 2007, 9:20, Categoría: General
Enlace (Permalink) | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.