Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

LA MODA DE LAS AMERICAN GIRL: Apartheid Social y la responsabilidad de padres ignorantes

Las muñecas American Girl han causado sensación entre las niñas caraqueñas y sus madres. Es un fenómeno aislado pero preocupante y quizás peligroso en la educación de las niñas venezolanas, que no ha trascendido en otras latitudes tal como ha sucedido en Venezuela.

A pesar de que actualmente cuesta más de 500.000 Bolívares en el mercado local (unos 250US$ aprox.), muy pocas tiendas tienen estas muñecas y la mayoría de las personas las encarga por Internet. Algunos comerciantes venezolanos han desarrollado toda una industria en torno a las muñecas American Girl aprovechándose del consumismo y la ignorancia de algunos venezolanos: Confeccionan muebles, zapatos, ropa y trajes de baños.

El patrón para seleccionar a una muñeca American Girl es escoger una similar a la niña propietaria, y vestirlas exactamente igual. Según se cuenta, esto ya lleva mucho tiempo así siendo las American Girl una línea de muñecas del tipo “Just like you dolls” (muñecas iguales a ti). Las chicas pueden elegir la que más se asemeje a ellas entre más de 20 modelos que combinan distintas formas de cara, colores de piel, cabello y ojos.

La fulana muñeca se ha convertido en un “status simbol” entre las chiquiticas venezolanas. Y es que se están organizando fiestas de cumpleaños o reuniones en donde el único requisito para poder asistir es ser propietaria de una muñeca American Girl. No importa nada más, si una niña tiene una American Girl pero su amiga no la tiene ni tiene dinero para comprarla (ni para costear sus accesorios), entonces la niña “pobre” que no tiene la muñeca es calificada como “infame” y deja de ser amiga de la niña “rica”. Así de simple, dramáticas y viles se están planteando las cosas. Y lo peor: Los padres ignorantes (que tienen dinero pero nada de educación) permiten este tipo de conductas con “festejos” o “reuniones” en donde la American Girl se ha convertido en el centro de las mismas, excluyendo a quienes no tienen capacidad adquisitiva para poder comprarlas.

Según se relata en un medio de comunicación local (salió publicado un artículo muy critico y objetivo en la revista Todo en Domingo del diario El Nacional, 25 de Marzo de 2007, aquí no se está inventando nada), en las piñatas hay tortas, suspiritos, gelatina, con unas niñas que juegan y unas mamás que conversan. Hay también mesoneros que reparten tequeños y refrescos, y regalitos de despedida. Todo sería “normal” a no ser porque 20 muñecas de 45,7 centímetros de estatura esperan en un mostrador para ser atendidas por una peluquera que arreglará sus cabellos... ¡Insólito!!! Podría ser un cumpleaños como cualquier otro pero NO, el centro de atracción de la “piñata” no es la "cumpleañera" o el "festejo", el centro de atracción es la muñeca y se excluyen a quienes no puedan comprar una. Y no se valen “prestamos” ni decir que “me la regalaron”, nada de eso, hay que decir donde se compró, cuanto costó, casi se debe mostrar la factura de compra, que se tuvo “poder adquisitivo para poder comprarla y que los accesorios también fueron comprados”, y “no se valen trampas”, toda niña que vaya con una muñeca que no haya comprado (que se la hayan prestado) o que no pueda costearse sus accesorios, esa niña es excluida estrictamente del “grupo social”. ¿Apartheid? ¡Apartheid Social! Y se reitera: Lo despreciable es que los padres avalen y refuercen estas actitudes en las niñas… ¡Despreciable!


- LA MODA DE LAS AMERICAN GIRL: Apartheid Social y la responsabilidad de padres ignorantes

Por Maxx Coi - 12 de Abril, 2007, 9:05, Categoría: General
Enlace (Permalink) | Comentarios 4 | Referencias (0)








    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Abril 2007  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30       


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.