Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Chevrolet: Cambios y más cambios

Todo el mundo se pregunta el por qué de los tan variados cambios de Chevrolet en el mercado Andino.

Desde los ’20 del siglo XX y hasta principios de los ’80 se vendían vehículos de procedencia norteamericana. Básicamente eran compactos sedanes de un equipamiento satisfactorio que cubría la demanda local de automóviles. Se recuerdan el Malibú y el Impala, entre muchos.

Debido a la crisis económica experimentada por los países de la región en los ’80, se decide optar por la introducción de vehículos subcompactos de procedencia Brasilera, mucho más económicos. A su vez, esos vehículos brasileños eran reinterpretaciones o rediseños de vehículos Opel europeos, supuestamente adaptados (tropicalizados) para las condiciones de manejo locales. Podemos recordar el Chevette y el Monza.

Luego, en los inicios de los años ’90, por alguna causa se decide probar con vehículos de procedencia Suzuki, se recuerda el Swift y el Wagon R+ como vehículos compactos más vendidos.

A mediados de los ’90 se decide cambiar nuevamente la filosofía de marketing y son comercializados vehículos Opel con la marca Chevrolet. Esto trajo innumerables beneficios, sobre todo un aumento de la calidad de lo que estaba siendo ofrecido, a un bajo costo. El Corsa es el “modelo” símbolo de esta etapa.

Ahora nuevamente se decide abandonar todo lo anterior y probar con vehículos coreanos. El Optra, Aveo y Spark (Matiz) son los modelos de punta. Pero decididamente, en un lapso de 25 años, se ha cambiado radicalmente (y muchas veces) la imagen de la marca sin que hasta los momentos haya logrado una identidad propia.

Sí, en efecto, se puede decir que en los ’90 se vendió satisfactoriamente el Cavalier norteamericano, un Chevrolet de raza, pero fue un caso aislado ya que el peso de la marca estaba orientado hacia otros modelos.

Chevrolet debe recuperar su identidad en el mercado Andino. Muchos errores han sido cometidos y aún se siguen cometiendo, la ausencia de modelos bases a muy bajo costo está mermando las ventas en toda la región. La cuota (porcentaje) de participación de Chevrolet ha cedido en beneficio de otras marcas como Renault y Fiat, quienes se han expandido de forma increíble en los últimos 25 años. Sin contar Volkswagen en Brasil y México, líder en esos mercados.

Chevrolet ha sido, es y será una gran marca pero debe recuperar su identidad. Está muy bien eso de vender vehículos subcompactos pero esto debe darse a precios que de verdad reflejen su categoría, de lo contrario las ventas mermaran aún más y Chevrolet será otra marca más de automóviles, un lujo que no puede darse.

Tampoco podemos a estas alturas dar otro giro en la filosofía de marketing. Se debe tener continuidad en los modelos que son presentados y que, si se van a preferir los modelos coreanos, pues que esto sea así mínimo por una década.

Existen fuertes rumores de que nuevamente se planean reintroducir modelos brasileiros en el mercado Andino y en todo Mercosur abandonando los coreanos. Esto sería la muerte de Chevrolet, no porque los modelos brasileños actuales no sean buenos, sino porque la marca perdería totalmente su identidad y los clientes se cansarían de la gran volativilidad de los modelos que son comercializados.

Chevrolet bien puede bajar sus precios y ofrecer planes de financiamiento propios para la adquisición de vehículos, si así se hace tendrán ÉXITO, y estamos seguro que todos estos consejos serán tomados en cuenta… Y no cambien tanto de modelos, mantengan la continuidad de los mismos… ¡COMPRATE UN CHEVROLET!!!


- Chevrolet: Cambios y más cambios

Por Maxx Coi - 17 de Octubre, 2006, 12:55, Categoría: Motores
Enlace (Permalink) | Referencias (0)
Etiquetas:







    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Octubre 2006  >>
LMMiJVSD
            1
2 3 4 5 6 7 8
9 10 11 12 13 14 15
16 17 18 19 20 21 22
23 24 25 26 27 28 29
30 31      


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.