Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Doris Wells: ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!

Doris Marina Buonafina, conocida como Doris Wells, nace en Caripito, Estado Monagas, un 28 de Octubre de 1941. Se traslada posteriormente a Caracas junto a su madre y sus hermanos. Desde muy temprana edad dejó ver su gusto por las artes escénicas, y cuando apenas había terminado la primaria, se inscribió, a escondidas de su madre, en una escuela de teatro que era dirigida por la reconocida actriz Juana Sujo.

“Historia de tres hermanas” fue su primer éxito, compartiendo créditos con Eva Blanco, Eva Moreno y Raúl Amundaray. Luego pasa a ser una dulce y amorosa protagonista de novelas rosa. De esa primera etapa como protagonista lo mas recordado fue el papel principal de la telenovela “Raquel” (posteriormente reinterpretado en Abigail por Catherine Fullop), novela protagonizada junto a Raúl Amundaray y que la mantuvo en el tope de la popularidad por más de dos años. Participa también en la adaptación para televisión de “Campeones”, obra original del escritor Guillermo Meneses. “Pobre Negro” y “La Trepadora” de Rómulo Gallegos fueron el inicio de un ciclo de trabajos que la elevarían a un sitial de honor. A partir de este momento comienza su consagración definitiva. Doris Wells fue una actriz de constante búsqueda del perfeccionismo en su trabajo. Exigente e inquieta, decide alejarse por un tiempo de la TV, de la cual decía estar cansada pues no le ofrecía nuevos trabajos donde se sintiera satisfecha.

José Ignacio Cabrujas le pide volver, la convence de interpretar a Pilar en la telenovela que sería su carta de presentación, la que la consolidaría como actriz de primera línea: “La Señora de Cárdenas”. Miguel Ángel Landa sería el marido infiel y Doña Aurora Mendoza interpretaría una magistral abuela de Pilar de Cárdenas. Esta novela causó furor y entró en la historia como la telenovela que cambio la propia telenovela, fue discutida y comentada por la audaz puesta en escena de los problemas cotidianos de una pareja clase media que termina su relación de diez años en divorcio, por primera vez una protagonista osó divorciarse y al final la pareja protagónica no quedó junta y feliz. Fue tal su éxito que el tema fue motivo de debates: ¿Debía la mujer aceptar las infidelidades del esposo u optar por el divorcio?... En una entrevista, Doris se refirió a Pilar de Cárdenas "como un personaje clase aparte dentro de mi carrera".

Siguió su trabajo, para dar paso a la irrepetible Isabel Blanco, la catirrusia de “La Fiera”, este personaje resultó uno de los más impactantes de toda su carrera artística. En esta ocasión su galán fue José Bardina y ambos reverdecieron los laureles del éxito dentro y fuera del país.

En 1982, tras un receso regresa a Radio Caracas Televisión para interpretar a Margarita en la miniserie “Gómez”, en ella comparte créditos con Rafael Briceño, Gustavo Rodríguez, Miguel Angel Landa y Cecilia Villarreal.

En un paréntesis, moderó y animó el programa “Concurso Millonario” en el cual marcó su propia huella de calidad por su desempeño y credibilidad ante el público televidente, descubriendo al gran historiador venezolano Guillermo Morón.

En el cine su mayor satisfacción llegó en 1985 con “Oriana”, una cinta de Fina Torres (directora venezolana que lanzó al estrellato internacional a Penélope Cruz, con su película “Woman on Top”). Fina Torres confiesa que siempre pensó en Doris para que protagonizara su largometraje y expresó en una oportunidad “Doris es Oriana”. La película ganó la Cámara de Oro en el Festival de Cannes a la Opera prima. El intimismo de su personaje cautivó a la crítica y al público que apoyó masivamente este film. También participó en “El rostro oculto”, “La casa de agua” y “Ana, pasión de dos mundos”.

Después de un breve lapso de tiempo, en el cual estudia Artes en la Universidad Central de Venezuela, retorna a RCTV para protagonizar el programa que cerraría con broche de oro el "Ciclo de Cuentos de Rómulo Gallegos": “La hora menguada”. Igualmente pone en pantalla sus creaciones “Porcelanas”, “Celosías y Soledad”, y adaptó “Paz en las alturas”, comenzando a destacarse también como escritora y directora.

Su partida fue prematura, sufre una enfermedad poco conocida (síndrome de Foil) y muere con apenas 47 años de edad, el 20 de Septiembre de 1988. Su legado es el profesionalismo y donaire con el que asumió su carrera y que la convirtieron en un mito de la TV venezolana.


- Doris Wells: ¡NUNCA TE OLVIDAREMOS!

Por Maxx Coi - 19 de Mayo, 2006, 14:30, Categoría: Media
Enlace (Permalink) | Referencias (0)
Etiquetas:







    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.