Maxx Coi 2006-2010
Evolución, persuadir, convencer, tener... ¡El mercado está vivo! ¿Y tú? ¡PARTICIPA!!!



Somos el primer compendio de rúbricas en Publicidad, Campañas, Mercadeo, Consumo, Ventas, Imagen, Promociones, Anuncios, Medios, Comunicación, Información, Educación... ¡Y más!

¡Free Boulletins Board System based on Free Internet Resources!



Suscríbete al blog



Recargar Inicio


Y hay más... ¡Verifica abajo y comprúebalo!


Canales
General [238] Sindicar categoría
Finanzas [93] Sindicar categoría
Media [118] Sindicar categoría
Motores [99] Sindicar categoría
Tecnología [93] Sindicar categoría
Telefonía [82] Sindicar categoría

Archivos
Abril 2010 [17]
Noviembre 2009 [43]
Mayo 2009 [7]
Abril 2009 [20]
Marzo 2009 [11]
Septiembre 2008 [9]
Mayo 2008 [56]
Abril 2008 [73]
Marzo 2008 [34]
Noviembre 2007 [63]
Octubre 2007 [45]
Septiembre 2007 [52]
Julio 2007 [93]
Junio 2007 [20]
Mayo 2007 [14]
Abril 2007 [12]
Marzo 2007 [10]
Noviembre 2006 [15]
Octubre 2006 [15]
Septiembre 2006 [20]
Julio 2006 [18]
Junio 2006 [19]
Mayo 2006 [25]
Abril 2006 [18]
Marzo 2006 [8]

Sindicación (RSS)
Artículos Sindicar artículos
Comentarios Sindicar comentarios

 





Y ahora publicando actualizaciones sólo desde Twitter, sígueme por @17e






Share/Bookmark

Roberto “Bobby” Coimbra es quien dio origen a Maxx Coi en Internet, aunque él no lo sepa, ¡VÁYALO!

Maxx Coi es un pseudónimo y actualmente es incluso una marca denominativa. Maxx Coi deriva de la frase "Lo MAX-X-imo de COImbra". Y así es... Roberto Coimbra es actualmente el mejor publicista directivo que tiene Venezuela. De sus ideas y reflexiones surge este espacio de opinión e información orientado al mundo de la publicidad y mercadeo, Roberto Coimbra es la inspiración por la cual surge Maxx Coi.

¿Quién escribe en Maxx Coi? Bueno, me podrán ver personalmente en las reuniones y eventos a los cuales me inviten, paulatinamente me irán conociendo, pero les aseguro que Maxx Coi es una persona "normal", de carne y hueso, que ha tenido experiencias buenas y malas, AMANTE DE LA VIDA, LA LIBERTAD y LA CREATIVIDAD. "La curiosidad mató al gato", adempero, mis queridos "gatitos", mantengan la calma, no mataré a nadie, simplemente (cuando lo consideren pertinente) me pueden llamar o también me pueden enviar informaciones que procederé a reseñar de forma conveniente y oportuna. Eso sí: SIN SPAM a mi email o celular. Soy Maxx Coi y así me daré a conocer para quienes me requieran para los temas que serán encauzados en este blog.

Todo este proyecto, aunque Ustedes no lo crean, surge de un diplomado en Publicidad dictado en el INCE del Centro de Formación Comercial Los Ruices, a cargo de la Lic. Doris Bracamonte (¡Saludos a la Profesora!!!).

Pero no piensen que todo esto está dado porque a alguien se le ocurrió realizar uno o dos cursos y listo... Todo esto viene "cocinándose" desde hace cierto tiempo (mediados del 2005), a raíz de ciertas experiencias, vivencias y reflexiones personales, sólo que las ideas no estaban ordenadas. Quien les escribe, Maxx Coi, es un profesional a nivel universitario "Cum Laude" y ha realizado estudios incluso en otros ámbitos, sin embargo, esto es lo menos importante y no quiero vanagloriarme de cosas que considero un "agregado" ya que los hechos demuestran las aptitudes del ciudadano y NO un título, aún cuando en Venezuela parece ser que prevalece lo contrario pero lo único seguro es que los honestos siempre triunfan, sí, los honestos están condenados a tener éxito, aún cuando sufran muchos tropiezos en su vida que lo atrasen, hacerse el "vivaracho" no vale, menos aún en el campo de la publicidad y el mercadeo, los farsantes siempre son descubiertos por más que intenten enmascarar sus deficiencias, "el río siempre recorre y retoma su cauce natural por más que se intente desviar su rumbo" y esto lo sabemos muy bien quienes nos consideramos CREATIVOS.

Pues bien, todo este preludio viene dado para darme a conocer y porque días atrás me enviaron al correo una reseña periodística original de Patricia Battaglia que hablaba precisamente sobre Roberto Coimbra, el artículo fue publicado en El Universal y es titulado "La curiosidad propicia la creatividad", se refuerza con la apostilla "Encontrando la novedad en lo desconocido", y viene acompañado a su vez con la siguiente afirmación: "Los publicistas somos los únicos profesionales que publicamos nuestros errores"... Y es cierto todo lo anterior, ¿quién puede decir lo contrario?

A continuación reproduzco el texto publicado, ¡espero les guste y nos sigan visitando, ya saben un poquito más sobre Maxx Coi, habrán más novedades, espérenlas!

¡Saludos a Bobby!!!


Con una amplia experiencia en la producción de mensajes creativos, Roberto Coimbra, brasilero, publicista, periodista y abogado,  actualmente desempeña los cargos de  presidente de la región andina y director creativo en las agencias de publicidad JWT (Walter Thompson) y Ogilvy & Mather Andina. Al hablar sobre su oficio, Coimbra comenta que para ejercer la creatividad, el sujeto debe  ser una persona curiosa para encontrar "nuevos caminos que resuelvan las mismas situaciones".

Piensa que el creativo cada día se reinventa, es una persona que nunca está satisfecha con lo que hace, está profundamente convencido de que le falta mucho por aprender. Es una persona osada ya que, en el ejercicio profesional se "publican los errores" y por ello el publicista debe ser, a su vez, un ser optimista que extraiga un aprendizaje de todas aquellas experiencias que vive, pues esto le permite renovarse, actualizarse y percibir la realidad desde variados puntos de vistas.

Afirma que para llevar a cabo un trabajo eficaz es necesario aprender el arte de relacionarse asertivamente con el quipo de trabajo, crear una atmósfera laboral inclusiva en la que cada individuo pueda desarrollar sus habilidades y destrezas, manteniendo siempre presente la visión de aquello que se pretende lograr. Sin embargo, "una de las responsabilidades más duras que le toca asumir a los líderes -confiesa- es prescindir de compañeros de trabajo, cuando las situaciones del entorno así lo dictan".

Coimbra explica que un líder debe ejercer tres roles fundamentales: "actuar como padre, para entender debilidades de los miembros del equipo y guiarlos hacia la búsqueda de soluciones; aplicar el psicoanálisis para manejar las frustraciones propias de la profesión, así como comportarse como el capataz de una hacienda, al imponer las reglas, ser la autoridad y coordinar efectivamente, para que los implicados en el proceso creativo trabajen de forma alineada".

Luego de analizar su experiencia profesional, Coimbra testifica que ser una persona optimista es lo que le ha permitido "sobrevivir y permanecer en el mundo publicitario durante muchos años en momentos de retos importantes". Como aprendizaje general, comenta que es necesario trabajar con constancia y esfuerzo, pero siendo flexible en aquellas situaciones ante las cuales no se tiene el control de lo que sucede".


- Roberto “Bobby” Coimbra es quien dio origen a Maxx Coi en Internet, aunque él no lo sepa, ¡VÁYALO!

Por Maxx Coi - 5 de Mayo, 2006, 9:55, Categoría: General
Enlace (Permalink) | Referencias (1)
Etiquetas:







    USTED SABE QUE:
  • Todo material publicado en este sitio puede ser copiado y divulgado, indicando debidamente su procedencia.
  • Algunas imágenes publicadas han sido extraídas de internet. En todo caso, no es la intención del blog atribuirse la autoría de ellas, sólo se utilizan para crear un concepto gráfico asociado al artículo.
  • Algunos enlaces (links) y la carga de imágenes pueden fallar. No se puede hacer nada al respecto ya que esto cambia a través del tiempo.
  • El autor no se hace responsable del contenido, transacciones y/o consecuencias derivadas de los artículos y comentarios publicados (ni de lo que aparezca en otras web referidas)... Y deben considerarse las publicaciones como temas con un texto que tiene argumentos de otras fuentes y autores, a menos que se indique otra cosa.
  • Pueden haber informaciones no ciertas y rumores, como tal deben asumirse. Usted puede reclamar y replicar lo que se considere pertinente en la sección de comentarios de cada publicación con total libertad de expresión.
  • La función de este sitio web es netamente "comunicativa", en ningún momento se pretende causar pánico o zozobra en sus lectores quienes en forma voluntaria acceden aquí bajo las normas de ZoomBlog.


Blogalaxia



referer referrer referers referrers http_referer




OJO: Ubíque y verifíque los temas relacionados proporcionados por Anuncios Google en esta página...

<<   Mayo 2006  >>
LMMiJVSD
1 2 3 4 5 6 7
8 9 10 11 12 13 14
15 16 17 18 19 20 21
22 23 24 25 26 27 28
29 30 31     


Apóyame...

Temporada 2006

Temporada 2007

Temporada 2008

Temporada 2009

¿Quién Soy?

Mira Webs

911 Caracas

AAA Clasificados

AEP

Algo está pasando...

BBB

Empleos On Line

Venezuela WebForum

Otros sitios

Alimentador RSS externo

¿Qué pasó con 4 foros?

Servicio Público

Ayuda a Gino Di Nardo

¡Colígate!!!

Buen Ciudadano

MAFRANCIA


Habrá publicaciones de acuerdo a las informaciones disponibles, este sitio web no está sujeto a ninguna organización editorial regida por norma o Ley.


Si necesita más información o desea que se hable sobre ciertos temas específicos, incluso si requiere que visite algún evento, asista a entrevistas o haga reportajes especiales, envíeme un mensaje-tweet (sígame en Twitter, ubíque mi "nick name" en esta página).


Bienvenida sea cualquier donación para sostener el mantenimiento y la labor de este sitio web. Se aceptan cualquier tipo de donaciones (de personas naturales u organizaciones serias) ya que me permitirán pagar muchas cosas, mis movilizaciones, papelería y oficina, hardware y software, gastos de Internet, etc., reitero, ubica mi Twitter de contacto en esta misma página y acordamos como hacerlo... ¡GRACIAS!!!


Somos un blog estilo BBS dependiente de otros sitios web que ofrecen recursos gratuitos. Se ofrecen disculpas si alguna imagen no se ve o si no funciona un enlace. Por favor, informe del asunto a través del Twitter proporcionado en este sitio web e inmediatamente se correguirá cualquier error o falla que se presente...






Breves sobre...
Cargando...



...Y si ahora quieres saber mucho más, debes utilizar el siguiente buscador, digita la(s) palabras(s) a consultar...

Estamos en funcionamiento desde el 17 de marzo del 2006... Para vernos bien se recomienda utilizar Windows con Firefox a 1024x768 píx.